8 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El comunicador y candidato a la Alcaldía de El Alto, Fermín Tarquino. / Foto: Captura

Falleció por COVID-19 Fermín Tarquino, conocido comunicador y candidato a alcalde de El Alto

(La Paz, 26 ene ).- El candidato a alcalde de El Alto y comunicador Fermín Tarquino falleció la madrugada de este martes, luego de batallar con la COVID-19.

Llamado popularmente como “Vecino” y “Chity Vecino”, Tarquino se hizo conocido por su programa de televisión “La Hora del Vecino” en Canal 24 de El Alto, donde se dedicaba a la labor social.

“Estamos de luto los vecinos de la ciudad de El Alto. Hoy en la madrugada falleció nuestro compañero Fermín Tarquino Adoba”, informó a ERBOL el candidato a concejal Primo Ríos.

Tarquino fue inscrito como candidato a la alcaldía alteña por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), pero contrajo el virus y debió ser internado antes de empezar su campaña.

Ríos indicó que Tarquino estuvo internado desde el 9 de enero en el Hospital Metodista de la ciudad de La Paz y que recibía todos los tratamientos, pero lamentablemente no pudo superar a la enfermedad.

Señaló que existe consternación por la muerte de Tarquino, puesto que empezaba una carrera política y además tenía otros proyectos de solidaridad, como lo solía hacer con campañas de entrega de alimentos a niños huérfanos.

/RA/Fuente Erbol