19 de octubre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El edificio de donde la pareja cayó. | Foto: APG.

Forenses detectan violencia en cuerpos de la pareja que cayó del piso 12 en Santa Cruz

(La Paz, 28 abril ).- La pericia forense practicada a los extintos jóvenes Sarah Arauco Mendoza y Dágner Rojas Talamás, estableció que murieron por politraumatismo cráneo encefálico, abdomen, tórax y extremidades, por precipitación. Sin embargo, los forenses también determinaron la existencia de lesiones recientes, araños en el rostro y en la zona pectoral y brazos de ambos, lo que hace suponer que antes de la caída sostuvieron una pelea de agresiones mutuas.

La autopsia se practicó en la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, mientras familiares de ambos jóvenes esperaban consternados en las afueras del centro, sin encontrar una explicación a la tragedia.

Muestras toxicológicas

Asimismo en los informes los peritos forenses detallaron que, por norma, se obtuvieron muestras toxicológicas para el laboratorio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), con la finalidad de evidenciar si existió o no el consumo de alguna bebida u otras sustancias.

EL DEBER pudo conocer que la pericia impactó a los médicos forenses que tuvieron conocimiento de la caída de los dos jóvenes del piso 12 del condominio Santa Cruz, ubicado en el segundo anillo y avenida Suárez Arana, la mañana del martes.

Las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y de la Fiscalía, después del mediodía confirmaron que las víctimas fatales eran Sarah Arauco Mendoza y Dágner Rojas Talamás, ambos de nacionalidad boliviana.

Su teléfonos celulares

Del lugar del dramático escenario agentes de la Felcv lograron recoger los teléfonos celulares de ambos jóvenes. Los aparatos serán sometidos a pericias para el desdoblamiento de su contenido.

La Felcv tiene conocimiento de que en los teléfonos se registraron fluidas comunicaciones escritas y de audios de Sarah Arauco y Dágner Rojas, antes del fatal desenlace.

El director de la Felcv, José María Velasco, confirmó el secuestro de los teléfonos.

El fiscal departamental Róger Mariaca, dijo que se debe actuar con responsabilidad para determinar las causas del hecho, anticipando la posibilidad de un feminicidio-suicidio.

Un matrimonio en puertas

Mientras en las afueras del condominio los agentes realizaban las pesquisas, colectaban pruebas y hacían el levantamiento de los cuerpos, llegó al lugar una mujer, que aseguró ser la mejor amiga de Sarah Arauco. Entre lágrimas dijo que amaba a su amiga y que en vida le había comentado que para el 11 de mayo había fijado su boda con Dágner Rojas.

Tras culminar la autopsia de ley, los familiares de ambos jóvenes acudieron a la morgue para retirar sus cuerpos.

Allegados a Dágner Rojas Talamás aseguraron que lo trasladarán a su tierra natal, Mairana, para sepultarlo mientras que los restos de Sarah Arauco Mendoza serán velados y sepultados en esta ciudad.

/RA/Fuente El Deber