(La Paz, 24 marzo ).- Fracasó la cumbre de autoridades electas convocada por el Comité Cívico pro Santa Cruz. El presidente cívico Rómulo Calvo informó que fue suspendida la cumbre que debía realizarse este jueves debido a que declinaron su asistencia las autoridades electas de las regiones del eje troncal de Bolivia, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
“Siempre la clase política no da la cara y ahora creo que sería estéril hacer una reunión cuando no hay presencia del eje central de Bolivia”, explicó tras suspender por dos veces consecutivas la cumbre convocada para formar un bloque contra el MAS.
Descartaron asistir alcaldes electos como de El Alto Eva Copa y de Cochabamba Manfred Reyes Villa. Cursaron 14 invitaciones a autoridades electas y a aquellos candidatos de oposición que irán a segunda vuelta en los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando.
“No podemos empezar una gestión timoratos y con miedo a lo que pueda pasar”, cuestionó Calvo y volvió a advertir a quienes provocaron el fracaso de la reunión que “lamentablemente algún momento van a tener que tocar la puerta del movimiento cívico” cuando se vean afectados por leyes aprobadas por el poder central.
Calvo dirige el comité cívico cruceño que alienta protestas en contra de los procesos abiertos contra exautoridades como la expresidenta Jeanine Áñez por el caso “golpe de Estado”
/RA/Fuente La Razon
Más historias
Copa: No soy militante de Jallalla, es necesario reunirse para marcar la cancha
Opositores al MAS toman ventaja en el cómputo parcial de votos del TSE
Fiscalía: De 33 casos de feminicidio, solo ocho cuentan con sentencia