6 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El exvicepresidente Álvaro García Linera en la entrevista con ATB. | Foto captura

García Linera indica que el Estado Plurinacional permitió la igualdad social y el empoderamiento de la gente pobre

(La Paz, 22 ene ).- El exvicepresidente Álvaro García Linera indicó que la refundación del país mediante la construcción del Estado Plurinacional permitió la igualdad social, el empoderamiento de la gente pobre y la desconcentración territorial del poder.

“Ha significado igualdad social, una nueva economía con justicia social para empoderar a la gente pobre y ayudar a los humildes, para mejorar la calidad de vida a la gente trabajadora y la desconcentración territorial del poder”, sostuvo en entrevista con la red ATB en referencia al Estado Plurinacional.

La exautoridad participó en el programa Estudio Abierto, en el marco del XII Aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia que se recuerda el 22 de enero debido a la consolidación de la revolución democrática y cultural.

“La plurinacionalidad lo que hizo es recuperar para los bolivianos. El agua es de los bolivianos, el gas, la electricidad, la telecomunicación es de los bolivianos, y se nacionalizó, y desde entonces el Estado ocupó un 38 por ciento del total de la riqueza que se genera en Bolivia”, sostuvo.

“Una nueva economía que distribuía la riqueza, que le daba al Estado un papel muy importante, no exclusivo; pero importante para distribuir la riqueza entre la gente más humilde”, aseguró.

Consideró que el Estado Plurinacional no debe ser entendido solo como ese reconocimiento a los pueblos indígenas como tal y en territorios definidos, sino en los espacios de poder, sobre todo, en la administración del país.

En ese sentido, destacó el hecho de que Evo Morales haya asumido la presidencia de Bolivia en 2006, luego de la victoria en las elecciones generales de 2005.

/RA/Fuente ABI