27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: Gobernación de La Paz.

Gobernación de La Paz anuncia acuerdo para la construcción de un puente vehicular en Tiquina

(La Paz, 14 de agosto).- La Gobernación de La Paz suscribió esta jornada un acuerdo para la construcción de un puente vehicular en el estrecho de Tiquina. Para erigir la infraestructura, el gobierno departamental comprometió aportar el 20% del presupuesto.

Tras un amplio debate con los representantes de la provincia de Manco Kapac, el secretario general de la Gobernación, Orlando Callisaya, suscribió ese documento.

«Es importante el paso que se está dando. Este proyecto es muy anhelado desde hace mucho tiempo y hoy, en la gestión del gobernador Santos Quispe, se está concretando, como parte del objetivo de impulsar el desarrollo de nuestras provincias y nuestros municipios», dijo el funcionario.

El acuerdo establece que el gobierno departamental se compromete a presupuestar el 20% de contraparte para el financiamiento Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental (Tesa), para la construcción del puente en el Plan Operativo Anual reformulado de este año, en cumplimiento al convenio intergubernamental entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El acuerdo establece que el Gobierno central, mediante la ABC, presupuestará el 80%.

El acuerdo fue firmado por las autoridades originarias, ejecutivos de la provincia Manco Kapac y los alcaldes de los municipios de Copacabana, Tito Yupanqui y San Pedro de Tiquina. Una de las condiciones del acuerdo es que estos representantes deben socializar los beneficios de este proyecto con la población.

«Es una alegría demasiado grande, es un paso gigante para nuestra provincia. Estamos muy felices, contentos, satisfechos y agradecidos por la predisposición de nuestro Gobernador por escuchar nuestro pedido, lo que no ha pasado con los anteriores gobernadores», expresó la ejecutiva de las Bartolinas de esta provincia, Roxana Alejo.

La firma del acuerdo.

/RA/Fuente Pagina Siete