19 de octubre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: ABI

Gobierno entrega moderna infraestructura a la unidad educativa «Mcal. Antonio José de Sucre» en el distrito 5 de El Alto

(La Paz, 14 de julio ).- El presidente Luis Arce entregó este miércoles la unidad educativa “Mcal. Antonio José de Sucre” en el Distrito 5 de la ciudad de El Alto. La obra fue edificada con una inversión de más de Bs 4,5 millones.

“Es una prueba clara de que a nuestro gobierno siempre le va a interesar que todos los bolivianos tengamos acceso y oportunidades igualitarias. Hoy nuestros alumnos, nuestros estudiantes alteños tienen una infraestructura digna para pasar clases, digna para ser estudiantes bolivianos”, señaló en un acto público.

En su discurso, el mandatario destacó que el predio cuenta con 12 aulas y dos laboratorios para física, química, biología y geografía, así como dos talleres, sala de reunión, secretaría, oficina administrativa, depósitos y cocina.

El Jefe de Estado relievó que la unidad educativa servirá para mejorar “sustancialmente” la calidad educativa en la ciudad de El Alto y pidió que sea utilizada para formar recursos humanos que colaboren en el salto cualitativo que da el país hacia la industrialización de las riquezas naturales, con miras a las sustitución de las importaciones.

El país necesita también profesores que incentiven el estudio de las matemáticas, la química, la física y la biología, porque se precisa ingenieros químicos, industriales y petroleros, así como científicos, para llevar adelante un exitoso cambio de patrón y modelo de desarrollo, complementó.

“Con estas aulas y con todo este equipo, esperanzados estamos en nuestros maestros, maestras, que tengan esta responsabilidad de formar estos profesionales, porque el país va a necesitar en adelante profesionales y técnicos de alto nivel en cada una de las industrias que vamos a ir construyendo poco a poco en estos cinco años de gobierno”, añadió.

En el acto, el ministro de Educación, Adrián Quelca, entregó, por su lado, equipamiento para laboratorios de física, química, biología, geografía, óptica y astronomía, por un valor de Bs 317.000, que beneficiarán a los estudiantes de las unidades educativas Héroes de Octubre, Unión Europea B, María Ayma Mamani, República de Uruguay, Solidaridad, Nueva Miraflores y Mcal. Antonio José de Sucre B.

/RA/Fuente ABI