27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: VSC

Gobierno financiará con Bs 42 millones la implementación del BOL 110 en El Alto

(La Paz, 16 de septiembre).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, se reunió este miércoles con la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, para coordinar la implementación del «Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Subnacional BOL-110», que necesitará la inversión de alrededor de Bs 48 millones, de los cuales el Gobierno nacional financiará el 90%, que representan Bs 42 millones para la fase II que aún está pendiente.

«Es una inversión de alrededor de 48 millones de bolivianos, lo cual, como Gobierno nacional, destinamos 42 millones de bolivianos, lo que representa el 90 por ciento y le pedimos de contraparte el 10 por ciento al municipio”, indicó Ríos.

De acuerdo a un boletín institucional, este importante proyecto contiene 190 cámaras de vídeo vigilancia, entre ellas cámaras de reconocimiento facial, de reconocimiento de placas y la Unidad de Vigilancia Ciudadana (UVC).

Ríos recordó además que fruto de una donación de la República Popular de China a ese municipio, y el proyecto BOL-110 en su fase I y II, El Alto tendrá 742 cámaras de vídeo vigilancia destinadas a la seguridad ciudadana.

En la reunión se revisaron los avances para reorientar las acciones que se están desarrollando para una posterior firma de un convenio entre el Gobierno y la alcaldía alteña, que establece el cumplimiento de compromisos para la puesta en marcha del proyecto.

/RA/Fuente: ABI