25 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: ABI

Gobierno firma acuerdo con China para la adquisición de 500 mil dosis de vacunas Sinopharm

(La Paz, 12 feb ). – El presidente Luis Arce Catacora anunció este jueves que Bolivia logró un acuerdo con el gobierno de China para acceder a 500.000 dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus (Covid-19) que se prevé llegarán al país este mes y así comenzar con la inmunización masiva.

El jefe de Estado explicó que un paquete de 100.000 dosis llegará como parte de la donación de China y el resto de las 400.000 será adquirido por el Gobierno boliviano. Se prevé que el lote de vacunas llegue a final de este mes y será un complemento a las vacunas adquiridas como el Sputnik-V, AztraZeneca y Pfizer.

“En menos de tres meses hemos logrado vacunas para combatir el Covid-19, Bolivia ha vuelto a relacionarse con el mundo, hoy la diplomacia de los pueblos está nuevamente al servicio del pueblo boliviano”, afirmó Arce Catacora.

El anuncio se realizó en un acto en la Casa Grande del Pueblo en La Paz, en el que estuvieron presentes el vicepresidente David Choquehuanca; el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong; el director general de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass), Víctor Hugo Aguilar; el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez y otras autoridades del gobierno.

En la ocasión, el mandatario señaló que sostuvo conversaciones telefónicas con el jefe de Estado de la República Popular China, Xi Jinping, para que el país adquiera las vacunas que por su prestigio serían de calidad y de alta efectividad contra el coronavirus.

Especificó que las vacunas podrían llegar antes del 28 de febrero sino se presenta inconvenientes y este lote se sumará a los 15,2 millones de dosis que Bolivia gestionó con Rusia, el mecanismo COVAX y el laboratorio Serum.

Manifestó que con la llegada de este nuevo lote se iniciará la inmunización masiva en el país. “Este mes de febrero debe iniciar la campaña general de vacunación para el pueblo boliviano”, expresó Arce.

El mandatario señaló que será un reto para el Ministerio de Salud en el tema de la planificación para el inicio de vacunación masiva y pidió a los gobiernos subnacionales colaborar en ese aspecto.

/RA/Fuente ANF