28 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: ABI

Habilitan puntos de vacunación contra el COVID-19 para los transportistas en tres ciudades

(La Paz, 6 de julio ).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó este martes que se habilitaron puntos de vacunación contra el COVID-19 en las ciudades de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz para los transportistas bolivianos.

“Estamos iniciando esta vacunación gratuita a todos nuestros hermanos transportistas en el eje troncal ¿eso qué quiere decir? en la ciudad de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, en una primera medida”, dijo Montaño en rueda de prensa.

Por su parte, la directora de la Escuela Técnica de Salud, Ana María Salguero, detalló que los puntos de vacunación contra el virus habilitados para ese sector están ubicados en el Hospital del Norte, de la ciudad de El Alto; la Clínica Udabol, en Santa Cruz; y la Escuela Técnica de Salud y el Campo Ferial, en Cochabamba.

“Como ha instruido nuestro hermano Presidente (del Estado Luis Arce), tenemos como función avanzar en lo que es la inmunización (contra el COVID-19) y en este punto especial a los compañeros transportistas”, señaló.

En la misma línea, el presidente de la Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba, Alfredo Saca, recordó que en las fronteras están parados entre 1.500 a 2.000 unidades de camiones de carga por el control que exigen las autoridades de Salud de Chile, ante la pandemia de COVID-19.

“Agradecer al Gobierno por preocuparse por nuestro sector (…). Pedimos a todos los conductores de nuestro sector acudir a los centros de salud del eje troncal (del país) para hacerse (colocar) las respectivas vacunas”, exhortó el dirigente.

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda agregó que si hay la necesidad de habilitar más puntos de vacunación para ese sector, estos serán instalados en las regiones de Oruro, Chuquisaca, Potosí y Tarija.

/RA/Fuente ABI