27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: ABI

Impulsan campaña masiva de vacunación en la ciudad de El Alto

(La Paz, 14 de agosto ).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que impulsan la campaña masiva de vacunación en la ciudad de El Alto con la apertura de más puntos, por lo que se estima que funcionarán al menos 15 centros en esa urbe.

“En coordinación con la Alcaldía (de El Alto) mañana (sábado) vamos a realizar esa reinauguración y apertura de más centros de vacunación orientados a revertir las bajas coberturas y lograr un mayor porcentaje de vacunación”, dijo a los periodistas.

Explicó que, según informes epidemiológicos, el municipio de El Alto tiene menor cobertura de vacunación que las ciudades capitales del país.

“La reinauguración del proceso de vacunación tiene el objetivo de revertir las bajas coberturas y hacer que toda la población alteña esté vacunada”, agregó.

Reiteró que todas las vacunas que se tienen disponibles en el país fueron distribuidas a los servicios departamentales de Salud, con base en el criterio poblacional y epidemiológico.

“La meta es vacunar a más de 50.000 personas al día, se ha superado la misma, hubo un día que se inmunizó a 108.000 personas y ayer (jueves) se vacunó a 62.000; pero no es suficiente, una vacuna recibida es un paciente menos en terapia intensiva” aseveró.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, dijo que el objetivo es tener 15 puntos de inmunización e invitó a la población alteña mayor de 18 años a apersonarse con su carnet de identidad y recibir la vacuna de forma gratuita.

/RA/Fuente ABI