6 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Acto de inauguran de el Centro de Internación COVID en La Paz para pacientes leves de la Policía | Foto ABI

La Paz: Inauguran centro de aislamiento para policías con síntomas leves de Covid-19

(La Paz, 3 feb ).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, inauguró este miércoles el Centro de Internación Covid, en el centro de la ciudad de La Paz, con una capacidad instalada de 60 camas para pacientes leves de la Policía Boliviana.

“Como Ministerio de Gobierno siempre vamos a estar comprometidos con la salud de los servidores policiales y no lo hacemos como discurso sino con acciones y planificación. Quiero presentarles el Centro de Internación Temprana para pacientes Covid-19, ubicado en el Hostal Paris que está cerca de centros de salud, con el objetivo de estar alertas ante cualquier complicación que se pueda suscitar”, dijo Del Castilo.

El acto contó con la presencia del Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, quien detalló que ese centro cuenta con la atención de seis médicos, seis licenciados en enfermería, tres nutricionistas, tres farmacéuticos y tres funcionarios de apoyo. Además, brindará “teleconsejería”.

“Vamos a poder brindar la posibilidad de recibir atención que le permita, desde su casa, a los funcionarios policiales establecer la existencia de síntomas y acudir a un centro de salud”, señaló.

Sostuvo que ese conjunto de acciones pretende dar una atención temprana a los miembros de la Policía Nacional.

“En anteriores días hemos podido inaugurar un consultorio ETI (Vigilancia de la Enfermedad Tipo Influenza), aún nos queda implementar otro consultorio en El Alto”, indicó, por su parte, la gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos Romero.

/RA/Fuente ABI