27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Un punto de vacunación contra el COVID-19 en el aeropuerto internaciona de El Alto. | Foto:@mopsv_Bolivia

Inauguran puntos de inmunización contra el COVID-19 en los aeropuertos del eje troncal del país

(La Paz, 14 de septiembre).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que se inauguró puntos de vacunación contra el COVID-19 en los aeropuertos internacionales de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz para contribuir al cuidado de la salud del pueblo boliviano.

“Sea que se haya vacunado en Santa Cruz u otro departamento de Bolivia lo puede hacer en la ciudad de La Paz o viceversa, estamos ofreciendo el servicio completo. La vacuna (contra el COVID-19), el registro es a nivel nacional por eso estamos contribuyendo a que la salud del pueblo boliviano pueda seguir fortaleciéndose”, dijo a los periodistas.

Explicó que se cuenta con todo el equipamiento de la cadena de frío y el personal, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud. Dijo que se calculó la atención a unas 100 personas por día.

Montaño exhortó a la población acudir a los puntos de inmunización masiva habilitados en tres aeropuertos del país, en una primera etapa, donde también se realizarán pruebas gratuitas contra el COVID-19.

“Ahora en los aeropuertos internacionales de Bolivia también estamos cumpliendo con este servicio, todos los días hábiles de la semana estamos atendiendo es decir de 08.00 a 18.00 en estos centros de vacunación, todo con el fin de liberarnos de esta pandemia que aqueja a todo el mundo”, afirmó.

/RA/Fuente: ABI