19 de octubre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El minibús y un ataúd en su interior. | Foto: Erbol

Interceptan minibús que era usado para servicios funerarios presuntamente clandestinos

(La Paz, 16 ene ).- La Policía en la ciudad de La Paz logró interceptar a un minibús con el cual presuntamente se ofrecía servicios funerarios de manera clandestina, en la puerta del Hospital La Portada.

El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Douglas Uzquiano, indicó que efectivos, quienes realizaban patrullaje, detectaron las actividades del vehículo que no tenía placas y en su interior llevaba un ataúd y catafalco. .

Las sospechas se acrecentaron porque, al entrevistar al conductor y su acompañante mujer -quienes no tenían trajes de bioseguridad- ambos se contradijeron respecto al nombre de la funeraria que supuestamente brindada este servicio.

Además, se habría encontrado en el vehículo documentos del Servicio Departamental de Salud respecto a certificaciones de muertes por COVID-19, según el jefe policial.

El coronel Uzquiano señaló que presumiblemente esas personas trabajaban clandestinamente en el tema funerario o estaban pretendiendo comenzar en el negocio. Además, se sospecha que, al no tener autorización, llevarían los cuerpos a cementerios clandestinos.

De manera preliminar, las dos personas involucradas enfrentan cargos por atentado a la salud, debido a las condiciones inadecuadas que tenían para manejar cadáveres, agregó Uzquiano.

/RA/Fuente Erbol