27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. | Foto: internet

Internan a Camacho por ‘gastritis erosiva’ producto de hemorragia digestiva

(La Paz, 18 de agosto).- Una “gastritis erosiva” producto de una hemorragia digestiva provocó la internación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el martes en la clínica Incor de la capital cruceña. El cuadro derivó en una anemia moderada que fue controlada, según se informó.

“Para tranquilidad de todos el gobernador se encuentra estable. Él ha ingresado a la clínica con un diagnóstico de hemorragia digestiva y de acuerdo a todos los exámenes que se le han realizado se ha encontrado también una gastritis erosiva, esto ha ocasionado que el gobernador tenga una anemia moderada la cual ya está siendo resuelta”, dijo el secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco al programa No Mentiras de la red PAT.

El gobernador cruceño permanecerá internado en la clínica Incor y según Pacheco este miércoles será sometido a exámenes de control para su retorno a su domicilio.

“Fue algo repentino, se sintió decaído y en la endoscopia que se le hizo se descubrió un sangrado que fue controlado, ahora se está contralando la anemia que fue producto del sangrado”, dijo el Secretario de Salud.

/RA/Fuente La Razón