10 de abril de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

La intervención fue este jueves. | Fotos: BTV

Intervienen presunta clínica clandestina en la zona Sopocachi de La Paz

(La Paz, 11 marzo ).- La Policía y el Viceministerio del Consumidor intervinieron este jueves una presunta clínica clandestina, ubicada en un domicilio de la zona Sopocachi de La Paz, donde se encontraron evidencias de atención médica ilegal.

El viceministro Jorge Silva indicó que el operativo se realizó a denuncia de vecinos, que observaron movimiento incluso de ambulancias en el lugar.

En el lugar se encontraron historiales clínicas, medicamentos y camillas. “Ustedes pueden apreciar que hay bastantes elementos que darían entender que ha sido un espacio en el cual hubo un tratamiento médico”, indicó la autoridad.

El coronel Juan José Donaire, de la fuerza anticrimen, señaló a BTV que en lugar había documentos con el membrete de Clínica COVID-19, pero indicó que de acuerdo con el Sedes no existe ninguna establecimiento registrado con ese nombre.

El propietario del lugar alegó que los documentos no tenían un domicilio y que se usaban como modelo. Denunció que no se le había notariado la denuncia en contra, según reportó Cadena A.

Cuestionado respecto a las ambulancias, el sujeto confirmó que existe el movimiento de esos vehículos, pero aseveró que fue porque su suegra tuvo un colapso.

/RA/Fuente Erbol