27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El vehículo afectado. | Foto: F10

Investigan la explosión que se registró cerca a Adepcoca durante la madrugada

(La Paz, 7 de octubre).- Bomberos junto a personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas  de la Policía (IITCUP) realizan las pesquisas para esclarecer lo ocurrido con la explosión reportada la madrugada de este jueves, en la calle Arapata cerca a la sede de Adepcoca.

La información fue proporcionada por el teniente Hanz Barbolin de Bomberos, quien u indicó que se ha procedido a recolectar indicios que ayuden a identificar el tipo de explosivo que se utilizó.

La explosión causó daños de consideración en la carrocería de un vehículo minibús, cuyo conductor se encentrada en el interior, además de ruptura de vidrios de un edificio contiguo.

El teniente de Bomberos señaló que el caso se atendió desde las tres de la mañana y que, en primera instancia, se encontró al conductor quien estaba aturdido por la detonación.

“Yo estaba durmiendo en el interior de mi auto cuando sentí que algo muy fuerte me sacudió y un golpe, había bastante humo, esto es un atentado contra mi vida, los vecinos me auxiliaron”, contó el conductor del minibús, según reporte de Unitel.

Su hermana, entrevistada por Radio Yungas, culpó de lo ocurrido al sector del dirigente Arnold Alanez, puesto que el conductor era parte de la vigilia que recuperó la sede de Adepcoca.

/RA/Fuente: Erbol