6 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Dos jóvenes retiraron la Wiphala de la plaza principal de Santa Cruz. | Foto: captura de Pantalla

Jóvenes que quitaron la Wiphala en Santa Cruz piden disculpas y aguardan el cierre del caso

(La Paz, 10 feb).- Juan Carlos Justiniano, abogado de los dos jóvenes que retiraron la Wiphala de la plaza 24 de septiembre en Santa Cruz, informó este martes que sus defendidos declararon por este hecho y pidieron disculpas alegando que desconocían que se trataba de un símbolo patrio y aguardarán el cierre de este caso en los plazos establecidos.

“Ellos piden disculpas públicas, no conocían, como le digo, que era un símbolo patrio. (Ahora) un caso no se cierra mientras no pasen los seis meses que dura la investigación, posiblemente terminado esos seis meses ya vengan los sobreseimientos y ahí si se cierra”, manifestó el abogado.

La semana pasada ambos jóvenes fueron arrestados por retirar la Wiphala de un mástil de la plaza principal de la urbe cruceña, uno de ellos quitaba la bandera y el otro filmaba el hecho. Luego, los dos sindicados fueron liberados y convocados a declarar para esta jornada.

Los dos implicados declararon hoy, pidieron disculpas y quedaron en libertad.

Según el abogado, el caso es parte de una “muchachada”, ya que ellos no sabían que la Wiphala era un símbolo patrio. Dijo que se recomendó a sus defendidos no volver a incurrir en el hecho y respetar todos los símbolos patrios.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Castedo, también asistió a la declaración de ambos jóvenes para hacer seguimiento al caso. Aguarda que el proceso se cierre y pare el abuso en Santa Cruz.

“Ha sido una audiencia corta, breve, ellos han pedido disculpas por la travesura que hicieron, pero lo que nosotros seguimos preocupados es con los abusos que se han cometido y vamos a estar atentos hasta que de una vez se cierre este caso”, manifestó.

Tanto Justiniano como Castedo lamentaron que la ley no se aplique de la misma forma con todos, recordaron que en días pasados se pisoteó un símbolo cruceño y no se actuó de la misma manera.

/RA/Fuente ANF