19 de octubre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El secretario municipal de Salud, Henry Flores | Foto: @ElAltoAlcaldia

La Alcaldía de El Alto ve problemas de presupuesto, logística y tiempo para comprar vacunas

(La Paz, 18 junio ).- Pese a la norma aprobada para dar vía libre a la compra de vacunas por parte de gobiernos subnacionales, la Alcaldía de El Alto considera que por ahora está posibilidad está descartada sobre todo porque le sería complicado asumir los costos, tiempo y logística que implica.

«En tiempo y recursos en este momento en la ciudad de El Alto sí tenemos gran imposibilidad», admitió en La Razón Radio el secretario municipal de Salud, Henry Flores.

Informó que la municipalidad tendría que invertir más de Bs 30 millones para cubrir con las vacunas suficientes para apenas el 50% de la población, además de la responsabilidad de realizar los trámites y gestiones, lo cual vio complicado.

«No tenemos el costo pero creemos que está más o menos entre los $us 10 a 12 (por dosis), sin embargo, para hacer esta proyección por lo menos para el 50% del millón de habitantes necesitaríamos una gran suma de dinero que sobre pasa los Bs 34 a 35 millones (….) si tuviéramos hipotéticamente estos recursos, que no lo tenemos, también veríamos el tema administrativo y logístico».

Flores indicó que este sábado se realizará un análisis epidemiológico de la situación de la pandemia en el municipio, que considera puede ya haber llegado al pico de la tercera ola. En comparación, afirmó, los casos de El Alto no superan el 30% del total de contagios que reporta el departamento.

/RA/Fuente La Razón