30 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

La remozada plaza Tejada Sorzano en Miraflores, La Paz. | Foto: GAMLP

La Alcaldía inaugura el complejo de viaductos de la plaza Tejada Sorzano en La Paz

(La Paz, 15 de julio ).- El complejo de viaductos Tejada Sorzano, que facilitará la circulación vehicular en Miraflores y su conexión con el centro de la ciudad, fue inaugurado este jueves por la Alcaldía de La Paz al recordar la Revolución de 1809.

El acto de inauguración comenzó con una ceremonia ritual andina donde se ofreció una mesa a la Pachamama o Madre Tierra en el interior del Templete Semuisubterráneo, que ahora luce una imagen renovada en la nueva plaza Tejada Sorzano, frente al estadio Hernando Siles.

El alcalde paceño, Iván Arias, destacó el valor agregado que tiene la obra al haberse pintado diversos murales en ocho edificios colindantes en el marco del plan “La Paz de mil colores”.

“Queremos enriquecer esta obra, la autoestima de los vecinos, que sea más estética, más cuidada y el mismo vecino cuidará la relación con el entorno”, afirmó la autoridad edil.

Según datos de la comuna, el complejo de viaductos Tejada Sorzano tiene un sistema de guiado y cobro automático inteligente en los dos niveles de parqueos, el primero con capacidad para 110 automóviles y 69 motos y el otro para 121 vehículos y 32 motos. Además, dispone de control de incendios a través de sensores.

El complejo cuenta con cinco viaductos. El primero conecta la calle Hugo Estrada con la calle Claudio Pinilla, de 153 metros de extensión y un ancho de 5,6 metros. El segundo va desde avenida Simón Bolívar y une a la calle Hugo Estrada, con una extensión de 180 metros y un ancho de 6 metros.

El tercero viene de la avenida Saavedra Sur que se vincula con su lado norte a través de 318 metros con un ancho de vía de 5,9 a 7 metros. El cuarto viaducto va desde la calle Pinilla que se une a la calle Juan Manuel Loza con 247 metros de largo y un ancho de 3 a 7 m y finalmente el viaducto Illimani de 98 metros y un ancho de 4,2 metros.

Además, cuenta con sistemas de video vigilancia, tanto en el interior como en el exterior del complejo, Wi-Fi de uso libre, tableros para eventos públicos, fuente de aguas danzantes, alumbrado LED, ascensor, redes de telecomunicación, agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial.

/RA/Fuente Erbol