14 de abril de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: Unitel

La FELCC registra al menos 112 ánforas quemadas en tres municipios cruceños

(La Paz, 8 marzo ).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó este lunes que hasta este momento se contabilizó 112 ánforas quemadas en tres municipios de Santa Cruz y además queda todavía por determinar la cifra exacta de las destrucciones en otra región durante las elecciones subnacionales.

“Tenemos el reporte de San José de Chiquitos donde se han quemado 52 ánforas, en Pailón 39, en Colpa Bélgica 21 ánforas y en San Ramón se está por confirmar el número de ánforas que fueron quemadas porque en ese lugar incluso la Policía sufrió agresiones físicas de parte de los ciudadanos que se encontraban (ahí)”, detalló el jefe policial en contacto con Unitel.

Precisó que los uniformados sufrieron heridas principalmente en la cabeza por lo que presentaron su denuncia, mientras en el caso de ánforas quemadas se inició con una investigación de oficio.

Asimismo, anticipó que en Pando también se registraron similares delitos electorales.

El domingo, después de que se supo en principio sobre la quema de ánforas en Colpa Bélgica, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, lamentó “profundamente” lo ocurrido.

“Lamentablemente (hubo) un incidente que lamentamos profundamente y que se ha producido en Colpa Bélgica, (…) es un desenlace que el TSE y TED (Tribunal Electoral Departamental) lamentamos de manera profunda porque no es así como debe concluir una jornada de votación”, afirmó entonces Romero.

/RA/Fuente La Razon