28 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: @LuchoXBolivia

La inversión pública para La Paz asciende a Bs 4.509 millones

(La Paz, 15 de julio ).- En la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental por los 212 años de la gesta libertadora de La Paz, el presidente Luis Arce informó este jueves que se está invirtiendo Bs 4.509 millones en el departamento paceño.

“Desde noviembre de 2020, reconstruimos el pilar de la inversión pública y revertimos la paralización de obras. Hoy, en 2021, el Estado está invirtiendo un monto de Bs 4.509 millones para proyectos en La Paz, un 79,5% por encima de lo ejecutado en la gestión 2020, de los cuales el 77% está financiado por el Gobierno central”, detalló.

Explicó que la inversión está priorizando al sector productivo paceño con Bs 1.711 millones; a la educación y salud con Bs 1.357 millones; a la infraestructura con Bs 1.245 millones; y a los proyectos multisectoriales con Bs 196 millones.

Es así que “entre los principales proyectos que se dará continuidad, por ejemplo, está la construcción de la central hidroeléctrica Río Miguillas (…), la construcción e implementación del centro de investigación y desarrollo nuclear (…) y la construcción y equipamiento del Instituto de Gastroenterología”, señaló.

Según la autoridad, también se prevé la construcción de la carretera Unduavi – Chulumani, que cubrirá una extensión de 70 kilómetros.

Además, entre otras obras, “hoy quiero anunciar al departamento de La Paz que hemos tomado la decisión de construir la carretera ‘La Marcha al Norte’”, subrayó.

En ese sentido, aseguró que, por ejemplo, ya “se avanzó en la consecución del financiamiento para el tramo Escoma – Pacobamba, con una extensión de 43 kilómetros y un costo de $us 55 millones de dólares”.

/RA/Fuente La Razon