27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Jeanine Áñez cuando fue aprehendida en marzo. | Foto: ABI

La Justicia ordena otros seis meses de detención contra Áñez, la expresidenta la califica de ‘injusta’

(La Paz, 3 de agosto ).- A horas de su audiencia de cesación de detención, la Justicia determinó este martes otros seis meses de detención preventiva, a partir de la fecha, contra la expresidenta Jeanine Áñez en el proceso abierto por la ampliación o división del caso “golpe de Estado”.

Áñez calificó de “injusta” la decisión. “Dividen un proceso para prolongar la detención de Jeanine Áñez. Imponen en audiencia cautelar otros 6 meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y las garantías. Sin justicia en Bolivia no hay democracia”, se posteó desde la cuenta en Twitter de la expresidenta.

Acudió este martes a una audiencia de medidas cautelares por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes por haber asumido la Presidencia del Senado, que luego le permitió tomar el poder, sin cumplir con los procedimientos legales.

Fue la Procuraduría General del Estado la que decidió ampliar la denuncia contra Áñez, quien se encuentra en la cárcel por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, en el caso “golpe de Estado” denunciado por la exdiputada del MAS Lidia Patty.

Desde marzo se encuentra recluida en el penal de Miraflores, donde se adecuó un ambiente para que se le trate sus problemas de salud. Antes estuvo en el penal de Obrajes.

Mañana miércoles acudirá a una nueva audiencia en la que pedirá la cesación a la detención en el caso “golpe de Estado”. Desde marzo está recluida en la cárcel. De fallar la justicia a su favor en ese caso, igual deberá permanecer en la cárcel por la decisión judicial de este martes.

/RA/Fuente La Razon