25 de febrero de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Una mujer vende sus mercancías en La Paz. | Foto La Razon

La Paz retoma restricciones en mercados, transporte, bancos, campos deportivos y salones de eventos

(La Paz, 26 ene ).- La Alcaldía de La Paz determinó retomar restricciones en cuanto al funcionamiento del transporte público, campos deportivos, salones de eventos y el control a los ingresos a los mercados, supermercados e instituciones financieras, con el objetivo de controlar el acelerado incremento de contagios del COVID-19 en esta segunda ola.

“Hemos decidido tomar ciertas acciones y medidas para proteger a la ciudadanía contra el COVID-19 y principalmente ante la crecida en esta segunda ola. Por un lado, el ingreso a mercados, supermercados, entidades financieras a partir del jueves 28 va a ser de acuerdo a la terminación del carnet de identidad, ya sea par o impar, según corresponda, esto para poder reducir las aglomeraciones en estos lugares, que como todos sabemos generan bastante movimiento y por tanto causan riesgo de contagios”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Como segunda restricción se determinó volver a prohibir el funcionamiento de salones de eventos. “Varios de ustedes debieron apreciar que si bien nosotros hemos permitido que puedan operar estos salones de eventos (…) el grueso de éstos han incumplido las medidas que habíamos definido desde el Gobierno Municipal”.

La tercera restricción será nuevamente suspender las actividades en campos deportivos de administración municipal. “Lamentablemente varios de los ciudadanos han incumplido las medidas de bioseguridad para el funcionamiento de campos deportivos”.

Finalmente, Siles anunció que también desde el jueves solo podrá operar el 50% del parque automotor del transporte público, pues se retomará el control de circulación por terminación de la placa par e impar. “Esta restricción regirá de lunes a sábado”.

/RA/Fuente La Razon