27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El lote de las segundas dosis que llegó al país está jornada. | Foto: Cancillería de Bolivia

Llega al país un nuevo lote de 30.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

(La Paz, 4 de septiembre).- Un nuevo lote de 30.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V llegó la mañana de este sábado al país, el cual fue transportado por la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y recibido por el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Tal como el Fondo Ruso de Inversión lo había anunciado, nos van enviando lotes para poder cumplir con las segundas dosis de la vacuna Sputnik V. En esta ocasión estamos recibiendo 30.000 segundas dosis que están llegando desde Rusia”, afirmó Blanco.

La autoridad señaló que “gracias al trabajo de Boliviana de Aviación se ha realizado la logística para que puedan llegar lo antes posible a nuestro país”.

La aeronave de BoA cargada de inmunizantes arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto cerca de las 08.00 de este sábado.

“Estas 30.000 segundas dosis corresponden al lote de 400.000 dosis que ha llegado a nuestro país el 15 de mayo, aún queda un saldo de 293.000 segundas dosis que tienen que llegar de este lote, pero van cumpliendo con los envíos tal como se había pactado”, acotó.

El viceministro también confirmó que el lunes llegará al país un nuevo lote de 3,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, con las que se cubrirá el 99% de las primeras dosis requeridas para el total de la población vacunable.

“Vamos a tener un 86,5 por ciento de esquemas de vacunación completo. Somos de los países que primero han asegurado en la región la cantidad casi total de dosis que requieren para vacunas a la población vacunable, tenemos un amplio portafolio de vacunas”, aseveró.

/RA/Fuente ABI