8 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

equipos de terapia intensiva para pacientes graves con COVID-19 | Foto archivo / minsalud Bolivia

Médicos piden al Gobierno medidas drásticas por indisciplina de la gente frente al Covid-19

(La Paz, 30 dic ).- El ejecutivo de la Fesimras (Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimras), Luciano Valenzuela, pidió este miércoles al gobierno que de ser necesario aplique medidas drásticas como una cuarentena rígida frente al aumento preocupante de casos nuevos de coronavirus por la indisciplina de la gente.

“Pensamos que esos casos nuevos están aumentando por la indisciplina de la gente; se las ve sin barbijos, se las ve en fiestas, etc., y eso se tiene que terminar, y si se tiene que tomar medidas drásticas, el Gobierno tiene la obligación de hacerlo”, remarcó Valenzuela.

El martes se registró más de un millar de nuevos contagios de coronavirus con 29 fallecidos. El galeno enfatizó que “no por el hecho de no repetir, por ejemplo, una cuarentena rígida, vamos a dejar que la gente se siga enfermando y muriendo”.

Valenzuela dijo que el aumento de nuevos casos es un indicador sanitario de que las medidas que se toman como gobierno nacional, departamental y municipal no están siendo efectivas.

“Entonces, nos estamos aplazando (en la lucha contra el Covid-19), por decir algo, entonces hay que extremar las medidas para tratar de bajar los casos nuevos”, apuntó.

Agregó que el Ejecutivo debe realizar una serie de actividades a coordinarse con los gobiernos departamentales y municipales “para lograr bajar los casos nuevos”.

RA/Fuente ANF