7 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: captura @MinPlanificaOficial

Ministerio de Planificación aclara que el Gobierno aún no definió la fecha del censo poblacional

(La Paz, 17 abril ).- El Ministerio de Planificación del Desarrollo aclaró este viernes que el anuncio que hizo el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la posible realización del Censo Nacional de Población y Vivienda durante la gestión 2024 es solo una “sugerencia”, y remarcó que el Gobierno nacional aún no ha definido el año para su ejecución.

“Tras el anuncio del Instituto Nacional de Estadística (INE) que el pasado jueves sugirió la posibilidad de que el Censo Nacional de Población y Vivienda podría realizarse durante la gestión 2024, se tiene a bien aclarar que el Gobierno Nacional no ha definido el año en el que se realizará el censo. Por tanto, el planteamiento efectuado por el INE es una sugerencia”, señala comunicado difundido por el Ministerio de Planificación.

El jueves, el director del INE, Humberto Arandia, señaló que las condiciones para la realización del proyecto censal son: logística, financiamiento y condiciones técnicas, aspectos que deben ser cumplidos para su ejecución.

“Asimismo, se comunica al pueblo boliviano que el cronograma de actividades referido al Censo Nacional de Población y Vivienda, deberá estar orientado a recuperar el tiempo perdido durante las gestiones 2019 y 2020”, añade el comunicado.

/RA/Fuente ABI