27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

comunicado 028/21

Ministerio de Trabajo confirma feriado nacional el 6 de agosto con suspensión de actividades

(La Paz, 4 de agosto).- El Ministerio de Trabajo, a través del comunicado 028/21, confirmó este jueves el feriado nacional para el 6 de agosto en conmemoración de los 196 años de la independencia de Bolivia, con suspensión de actividades en instituciones públicas y privadas.

“El viernes 6 de agosto del presente año se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala un documento emitido por la Dirección de Trabajo.

Al respecto, Arturo Alessandri, director General de Trabajo, puntualizó que el feriado nacional es de cumplimiento obligatorio conforme lo dispone el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

El feriado patrio está contemplado en el inciso h) del artículo 2 del Decreto Supremo N° 2750 de 1 de mayo de 2016.

“Recordemos que dependerá de cada uno de nosotros protegernos del COVID-19. Tendremos un feriado prolongado en el que los trabajadores, y la población en general, podrán disponer de tres días para compartir con sus familias, tomemos las precauciones debidas”, recomendó la autoridad.

/RA/Fuente ABI