30 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Flores se reunió con gremiales y la COR para tratar el tema de la pandemia. | Foto: Erbol/Edwin Apaza

Municipio de El Alto reporta ‘franca desescalada’ de COVID, pero pide ‘no bajar la guardia’

(La Paz, 5 de julio ).- El secretario municipal de Salud de El Alto, Henry Flores, informó este lunes que existe una “franca desescalada” de casos COVID en esa urbe, sin embargo, llamó a no bajar la guardia y seguir con medidas de bioseguridad, además de la vacunación.

Indicó que el domingo se registraron 55 casos positivaos y un fallecido.

“En las últimas semanas, en estos días, estamos en una franca desescalada. No bajar la guardia. Seguimos insistiendo en el cuidado de las medidas de bioseguridad”, dijo Flores.

El funcionario reportó que la anterior semana se llegó a vacunar al 3% de la población meta. Convocó a seguir estimulando que los jóvenes a que se hagan inmunizar, tomando en cuenta que la mayor parte de la población alteña corresponde a ese grupo de edad.

Precisó que el primer objetivo es inmunizar al 60% de la población alteña y luego alcanzar al 100%.

Manifestó que como municipio se está solicitando que la vacunación se realice también de 5 de la tarde a 10 de la noche, además de sábados y domingos en centros de salud, aunque esta iniciativa está sujeta a coordinación.

Flores brindó la información a tiempo de reunirse con gremiales y la Central Obrera Regional de El Alto, para coordinar las acciones contra la pandemia y vacunación.

En el último reporte del Sedes, El Alto registra 5.005 casos activos de COVID-19, mientras que la ciudad de La Paz tiene casi 13 mil.

/RA/Fuente Erbol