27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: ABI

Músicos demostrarán la interculturalidad en la “Serenata a Bolivia” por sus 196 años de independencia

(La Paz, 5 de agosto).- La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, informó este jueves que músicos y artistas de los nueve departamentos del país realizarán la “Serenata a Bolivia” celebrando los 196 años de independencia.

“Hay artistas que no estaban visibilizados y ahora les damos la oportunidad. (…). Hoy vamos a tener una serenata espectacular, los grupos que vamos a traer van a representar la particularidad de los nueve departamentos”, explicó la ministra en contacto con Bolivia Tv.

Orellana detalló que la serenata contará con la participación de 11 grupos musicales, entre los que destacan: Carmencita Justiniano (Beni), Waritas (Oruro), Lucho Arco y su grupo (Sucre), Sicuri (Centro Jutilaya), Joniester Teixeria (Pando), Los Cantares (Tarija), Chila Jatun (Cochabamba), Wara, Qolqe Tikas, entre otros.

“Será un encuentro de los pueblos, hoy a las 18:00 nos vamos a encontrar para disfrutar de lo que es nuestra música, nuestra danza, nuestros instrumentos y vamos a demostrar por qué se llama Estado Plurinacional”, explicó.

Orellana destacó que en esta serenata se demostrará la riqueza cultural de Bolivia y será un precedente para fortalecer las expresiones culturales a nivel nacional e internacional. El evento será transmitido por el canal estatal Bolivia Tv, el canal Tv Culturas y en las redes sociales del Ministerio de Culturas.

El escenario para la serenata será el Parque de las Culturas y Madre Tierra perteneciente a la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, ubicado en la ex Estación Central de ferrocarriles de la ciudad de La Paz.

/RA/Fuente ABI