25 de septiembre de 2023

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Un niño se dejó picar con una araña viuda negra creyendo que se convertiría en Spiderman | Foto: Sedes Oruro

¡No haga esto! Un niño se deja picar con una viuda negra creyendo convertirse en Spiderman

(La Paz, 01 de agosto de 2023). –Un niño de ocho años de edad se dejó picar por una araña viuda negra creyendo que se convertirá en Spiderman, personaje del que es fanático. El hecho ocurrió en la zona Vichuloma, en el sur de la ciudad de Oruro.

Según el informe del responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, el niño relató que jugaba en la calle, cerca de su casa, cuando levantó una piedra y vio al arácnido.

“Alzó a la araña y la puso en la palma de su mano, sin medir los riesgos. Luego de hacerse picar la puso en un vaso de plástico. Cerca de las ocho de la noche comenzó a tener contracturas, dolor de cabeza, fiebre. Entonces, su mamá lo llevó a su hijo hasta un centro de salud de Vinto, el niño no quería decir lo que le pasó”, informó el funcionario.

El menor de edad fue internado en el Hospital General San Juan de Dios, donde le hicieron exámenes que dieron como resultado positivo a picadura de viuda negra.

De forma inmediata le suministraron el antídoto, con lo que lograron estabilizar su salud y el domingo fue dado de alta. Actualmente continúa con seguimiento médico.

Tras estabilizarlo, el niño relató lo que había sucedido. “Dijo que quería volverse en Hombre Araña y por eso se hizo picar con la araña viuda negra”, contó Vásquez.

“Nos preocupa y nos llama la atención que el niño se hizo picar con el arácnido, que, porque tiene la espalda roja, quizá creyó que se iba a volver Hombre Araña”, acotó el funcionario.

Recomendó a los padres de familia tener más cuidado con sus hijos y explicarles los riesgos a los que pueden estar expuestos por falta de conocimiento.

/RA/Fuente: La Razon