28 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Supuestos miembros de la UJC arrestados. | Foto: Ministerio de Gobierno .

Policía arresta a siete presuntos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista que iban armados al ‘congreso por la tierra’

(La Paz, 2 de julio ).- La Policía logró arrestar este viernes a siete personas de sexo masculino, supuestamente integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista, que se encontraban armadas y se dirigían al “congreso por la tierra” en el municipio de San Miguel de Velasco, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Estos siete sujetos de nacionalidad boliviana “tenían en su poder equipo policial, armas de fuego, municiones, 13 radios de comunicación, cuchillos de diferentes tamaños, celulares e indumentaria de la Unión Juvenil Cruceñista”, dijo la autoridad al momento de presentar a los capturados ante los medios de comunicación en Santa Cruz.

Precisó que la detención se produjo en inmediaciones del municipio de Cotoca por donde circulaban en dos vehículos generando en una patrulla caminera “actitudes sospechosas”.

Es así que “de manera inmediata (la patrulla) comunicó a las unidades especiales de investigación de la Policía (e inicialmente) se interceptó un primer vehículo para hacer una requisa y en su interior se encontraron una serie de elementos (y sus ocupantes) de manera inmediata manifestaron que los propietarios de esos elementos estaban en otro vehículo”, detalló.

Luego, con base a esa información, se logró interceptar el segundo motorizado en el que —según Del Castillo— uno de los jóvenes admitió la propiedad de un arma de fuego.

Entonces, “es una organización que se estaba trasladando, de acuerdo a las investigaciones preliminares y a la versión de estas (mismas) personas, al municipio de San Miguel de Velasco, (es decir) al congreso sobre tierras a realizarse ahí el día de hoy”, ratificó.

Sin embargó, enfatizó que el Gobierno no tolerará que “grupos irregulares” generen desorden, caos o muertes en el territorio nacional.

Para el congreso en San Miguel de Velasco fueron convocadas diversas instituciones con el objetivo de definir acciones frente a los constantes avasallamientos de predios privados e incluso áreas protegidas. Según el reporte de algunos medios de comunicación local, el encuentro es impulsado por el propio gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

/RA/Fuente La Razón