27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Los jóvenes acusados por la autoría del asesinato y descuartizamiento de Anakin. | Foto captura

Policía presenta a los presuntos autores del asesinato y descuartizamiento de Anakin Pedro en El Alto

(La Paz, 2 de septiembre).- El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, presentó este jueves a los presuntos autores del asesinato y descuartizamiento del joven universitario Anakin Pedro Tancara de 24 años. Los aprehendidos son Luz M. R. P. de 20 años, expareja de la víctima, y Pedro R. S. de 22 años.

“Estas personas van a ser puestas a conocimiento del Ministerio Público, encontramos como elementos probatorios los informes elaborados por el talento humano de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), el registro del lugar del hecho, la autopsia de ley, además del allanamiento del domicilio que nos permite colectar todos estos insumos (pruebas)”, explicó el comandante en conferencia de prensa.

La Policía logró colectar el arma blanca con el que se había atacado y causado la muerte de la víctima, un serrucho con el que se desmembró el cuerpo, además de las botas, el celular del joven, entre otros elementos. Además de encontrar el tronco del cuerpo y parte de las caderas en el cuarto de la imputada, quien al momento de ser aprehendida estaba bajo el efecto de sustancias aún no identificadas.

“En el examen del escenario del hecho, (…) se recoge elementos biológicos que corresponden a la humanidad Anakim, el instrumento que se ha utilizado para quitarle la vida, un arma blanca, además de un serrucho, que es utilizado para mutilar las partes”, explicó.

Se presume que Pedro, actual pareja de Luz, habría realizado los cortes, porque fue estudiante de cocina y tenía conocimiento de ciertos cortes.

“El perfil de estas personas está relacionado al desorden de orden social y psicológico (…) los tres eran estudiantes de Derecho y (los imputados) sabían cuáles son las consecuencias de sus actos”, aseveró la autoridad.

De acuerdo con el reporte preliminar, el lunes por la noche los tres jóvenes se trasladaron a la vivienda de la mujer y compartieron bebidas alcohólicas, posteriormente se produjo una discusión que desencadenó en el ataque a la víctima con un arma blanca, quien intentó defenderse, pero fallece por la violencia con que lo atacan.

“Indudablemente presenta, por lo menos en los miembros superiores, señales típicas de defensa”, dijo Aguilera.

Los implicados habrían trasladado los restos del cuerpo en un taxi, y el conductor los cuestionó por el fuerte olor que desprendía. Ellos argumentaron que se trataba de carne de chancho. Tras descender del vehículo, procedieron a esparcir las bolsas en la calle.

El miércoles, la Policía realizó el levantamiento de las partes del cuerpo en la zona de Bella Vista de la ciudad de El Alto.

La conferencia de prensa:

https://fb.watch/7Nk4VaGx3U/

 

/RA/Fuente: ABI