27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: Min. Gobierno

Policía realiza operativo “Sajra Q´athu” y aprehende a tres personas acusadas de vender objetos robados en El Alto

(La Paz, 21 de septiembre).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que la Policía Boliviana realizó un operativo “Sajra Q´athu” en ferias informales de la ciudad de El Alto para evitar la venta de objetos robados.

“Este operativo tiene la finalidad de desbaratar los mercados informales, donde se venden las cosas hurtadas o robadas. (…) Hemos logrado arrestar a tres personas que cometían el delito de receptación y que vendían las cosas robadas en la ciudad de El Alto”, informó en conferencia de prensa.

Efectivos policiales aprehendieron a dos mujeres y un varón que son acusados de comercializar objetos robados, quienes fueron identificados como Jenny A., Wilma P. y Edgar M. Entre los objetos recuperados, están un trombón,  guitarra eléctrica, bombo, equipos de sonido, parlantes, monitores, garrafas, entre otros.

La autoridad informó que se recuperó objetos que son producto de ilícitos; ahora, éstos estarán dispuestos para que las personas que hayan sido víctimas de robo puedan acudir a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para reconocer sus pertenencias.

“Aquella persona que fue víctima de un hecho delincuencial puede apersonarse a la unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para reconocer sus objetos que serán devueltos de manera inmediata”, añadió.

Aseguró que este tipo de operativos de control se realizan a nivel nacional para detener el delito de receptación.

Según el Código Penal, en el Artículo 172, estipula que la receptación es un delito que se refiere a toda aquella persona que se dedica a recibir cosas robadas o hurtadas.

“El que después de haberse cometido un delito ayudare a alguien a asegurar el beneficio, o resultado del mismo recibiere, ocultare, vendiere o comprare a sabiendas los instrumentos que sirvieron para cometer el delito, o las cosas obtenidas por medios criminosos, será sancionado con reclusión de seis meses a dos años”, se lee en el artículo.

/RA/Fuente: ABI