21 de junio de 2024

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: captura

Policía reporta muerte de seis personas y dos menores desaparecidos en Tipuani

(La Paz, 17 de enero de 2024). – Seis personas perdieron la vida y dos menores de edad están desaparecidos tras la riada, inundaciones y hechos de tránsito que se registraron en el municipio de Tipuani, ubicado al norte del departamento de La Paz, informó este miércoles el jefe operativo de la Policía Boliviana, mayor Víctor Ramírez.

“El primer día (se reportó la muerte de) una persona de la tercera edad que no logró salir de su domicilio; el segundo fue un hecho de tránsito por una ruta alterna, donde el vehículo se embarrancó, como consecuencia se tiene una persona fallecida; y ayer (martes), un vehículo del servicio público cayó al río dejando cuatro fallecidos, haciendo un total de seis”, indicó el jefe policial en entrevista con Bolivia Tv.

El 15 de enero, el municipio de Tipuani fue afectado por una riada, que alcanzó las zonas de la Costanera, Satélite, Barrio Central y Barrio Lindo. La fuerza del agua destruyó dos muros de contención que protegían al pueblo del río; por lo que este quedó inundado.

Varias casas fueron afectadas y devastadas, como consecuencia de esto un adulto mayor falleció porque no pudo abandonar su domicilio cuando llegó el golpe de agua la madrugada del pasado lunes.

La segunda víctima fatal es una mujer que era trasladada al hospital; sin embargo, el motorizado sufrió un accidente y se embarrancó.

A esta tragedia se sumó la de un motorizado de servicio público que fue arrastrado por las aguas del río y causó la muerte de cuatro personas y dejó a dos niños desaparecidos, tras que el chofer desobedeciera las restricciones por la crecida del agua.

“Hay dos menores de edad desaparecidos, se continúa con la búsqueda”, remarcó Ramírez.

Ante esta situación, el Gobierno nacional ejecuta un operativo de ayuda para socorrer a las familias afectadas y damnificadas por la riada.

Se desplazó personal de rescate y médico, además de más de 13 toneladas de ayuda humanitaria (alimentos, vituallas, herramientas y todo lo necesario) para atender a alrededor de 400 familias damnificadas.

/RA/Fuente: ABI