9 de agosto de 2022

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

La declaración de Arce. | Foto: ABI

Por el Covid-19, Gobierno suspende los actos masivos por el Día del Estado Plurinacional

(La Paz, 7 de enero).- El presidente Luis Arce anunció este viernes que por la explosión de contagios del coronavirus en el país, se resolvió suspender todos los actos masivos por el Día del Estado Plurinacional, el 22 de enero, con el objetivo de precautelar la salud en medio de la pandemia..

“Se ha decidido hacer suspender todo acto masivo y simplemente restringirnos a un pequeño acto que lo haremos acá, en Casa Grande para celebrar esta fecha tan importante”, dijo el mandatario.

Hizo el anuncio en una conferencia, tras reunirse con dirigentes de sectores sociales, y remarcó que solamente se hará una pequeña actividad para recordar el aniversario.

“Nos hubiera gustado estar con todos y cada uno de nuestros compañeros de todo el pueblo boliviano, que siente en su corazón los avances que hemos tenido a la cabeza y en la construcción de nuestro Estado Plurinacional, sin embargo, estos acontecimientos de salud nos obligan, y ahí quiero yo felicitar la madurez calidad de dirigencia que tenemos que ha sabido entender pues que hoy por hoy no podemos hacer ese tipo de actos masivos”, recalcó el mandatario.

Temprano, mediante su cuenta de Twitter, indicó que había convocado a los principales ejecutivos de organizaciones sociales para coordinar actividades para ese día.

El Tuit:

 

El Día del Estado Plurinacional se instituyó en 2010, tras la aprobación de la nueva Constitución. Fue el gobierno de Evo Morales que lo declaró, recordando el día que tomó el poder como primer presidente indígena, en 2006.

/RA/redaccion