28 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Luis Arce en su mensaje presidencial, la noche de este miércoles. | Foto: Captura de pantalla

Presidente anuncia compra de seis millones de vacunas Sinopharm para acelerar inmunización masiva

(La Paz, 30 junio ).- El presidente Luis Arce anunció este miércoles la compra de un nuevo lote de seis millones de la vacuna china Sinopharm para acelerar el proceso de inmunización masiva a nivel nacional, entre julio y agosto de este año.

“Hoy (miércoles) anunciamos la adquisición de un nuevo lote de seis millones de vacunas Sinopharm. Entre el mes de julio y agosto, el país podrá contar con estas cantidades que son imprescindibles para acelerar el proceso de vacunación masiva a nivel nacional”, informó en un mensaje difundido por Bolivia Tv.

El mandatario explicó que se estima que la primera partida llegue el 10 de julio y posteriormente arribarán partidas de un millón de dosis cada diez días.

Asimismo, el Jefe de Estado confirmó la llegada de 500.000 primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V para los siguientes días.
Además, Arce aseguró, de forma clara, que la llegada de segundas dosis del inoculante ruso está garantizada y pidió que la población esté tranquila, en respuesta a comentarios “temerarios y malintencionados” sobre el tema.

“En el mes de julio llegarán al país 225.000 segundas dosis. En el mes de agosto otras 400.000 segundas dosis. Finalmente, en el mes de septiembre tendremos 100.000 segundas dosis más”, agregó.

El mandatario explicó que se trabaja en la planificación logística que permitirá que las partidas lleguen antes de los 90 días necesarios entre la primera y la segunda dosis.

Por otro lado, recordó que se logró que, por medio del Mecanismo Covax, se priorice a Bolivia para que reciba una donación de 1.008.000 vacunas Jansenn de Jhonson & Jhonson, que son de una dosis, en los próximos 15 días.

“Todo esto quiere decir que durante el mes de julio y agosto tendremos ya en el país más de ocho millones de vacunas para inmunizar al pueblo boliviano. De esta forma estaremos cerca ya del total necesitado de vacunas gratuitas para todos los bolivianos y bolivianas”, finalizó.

Revisa aquí el Mensaje a la Nación ofrecido por el presidente Luis Arce

/RA/Fuente ABI