10 de abril de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: ABI

Presidente Arce confirma que la aeronave con las 200.000 vacunas Sinopharm ya está en camino

(La Paz, 30 marzo).- El presidente Luis Arce anunció este lunes que la aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) que transporta las 200.000 dosis de la vacuna Sinopharm junto a un lote de 4,2 millones de jeringas que fortalecerán la vacunación masiva contra el COVID-19 en el país ya se encuentra en camino desde Beijing, China. Su arribo al país está previsto para este martes por la tarde.

“Nuestra prioridad es la salud; este martes en la tarde llega #Bolivia 200 mil dosis de vacunas #Sinopharm y 4,2 millones de jeringas al aeropuerto de #Cochabamba.  La aeronave de@BoABolivia ya está en camino desde Beijing #China”, escribió en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que el nuevo lote de 200.000 vacunas chinas Sinopharm contra el COVID-19 y los 4,2 millones de jeringas se distribuirán inmediatamente a los nueve departamentos.

Se prevé que la aeronave Boeing 767-300 de Boliviana de Aviación que transporta el cargamento llegue mañana, a partir de las 12.20, a la ciudad de Cochabamba.

“Una vez que llegue a Cochabamba, vamos a dividir la carga, es decir, vamos a bajar las jeringas y, por otro lado, las vacunas serán trasladadas por un avión Hércules a la base de la ciudad de El Alto para llevar al PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) nacional; posteriormente, se hace la distribución lo más pronto posible. Probablemente, sea el mismo día, a más tardar el miércoles, la distribución a los nueve departamentos”, informó el viceministro en entrevista con Bolivia TV.

/RA/Fuente ABI