(La Paz, 27 marzo ).- El presidente Luis Arce informó este sábado que instruyó la vacunación masiva contra el COVID-19 en puntos fronterizos con Brasil, ante la propagación de una nueva cepa de la pandemia en el país vecino.
“Luego de ver cómo en Brasil había recrudecido la enfermedad, y teniendo una amplia frontera con Brasil, lo que hemos instruido a nuestro Ministro de Salud (Jeyson Auza) es que vaya a todos los puntos fronterizos a vacunar a la población boliviana, eso estamos haciendo”, aseveró en un acto en el departamento sureño de Tarija.
El mandatario recordó que el Gobierno implementó un plan estratégico de lucha contra el COVID-19 que consta de la detección temprana, la vacunación masiva y la coordinación con los gobiernos subnacionales.
En la víspera, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que gran parte de las 200.000 vacunas Sinopharm que llegarán al país en breve, se destinarán a las áreas rurales y fronterizas del país.
“En los siguientes días van a llegar 200.000 dosis más de vacunas Sinopharm que van a ser distribuidas en áreas (donde) realmente hemos visto que se incrementa el número de casos, como son (las) rurales y fronterizas”, dijo la Viceministra.
“Frente a la posibilidad de que ingrese a #Bolivia la variante brasileña del coronavirus, hemos decidido priorizar la vacunación en las zonas fronterizas, para lo cual se ha desplegado un operativo de emergencia #VamosASalirAdelante (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.
/RA/Fuente ABI
Más historias
Fiscalía: De 33 casos de feminicidio, solo ocho cuentan con sentencia
Mayores de 60 años no están obligados a presentar certificado de sufragio para hacer trámites
Segunda vuelta: Cómputo de votos será transmitido en directo en Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija