19 de octubre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El presidente Luis Arce en conferencia de prensa. | Foto: Captura/BTV

Presidente Arce repudia apoyo de Macri a la consolidación del golpe de Estado en Bolivia

(La Paz, 8 de julio ).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, repudió este jueves el apoyo del gobierno argentino de Mauricio Macri a la consolidación del golpe de Estado de noviembre de 2019 en Bolivia, con el envió de material bélico para la represión de los sectores sociales, que desembocaron en las masacres de Senkata y Sacaba.

“Repudiamos el apoyo del gobierno del expresidente de #Argentina, Mauricio Macri, al Golpe de Estado que vivimos el año 2019 en el Estado Plurinacional de #Bolivia. El envío de material bélico para reprimir al pueblo boliviano contraviene las normas internacionales”, publicó en su cuenta de Twitter.

El Tuit:

 

Asimismo, ratificó los lazos de hermandad entre ambas naciones y la solidaridad del gobierno del actual presidente de Argentina, Alberto Fernández.

“Ratificamos nuestros lazos de hermandad con el pueblo argentino, y reconocemos la solidaridad y el apoyo del hermano presidente Alberto Fernández @alferdez al pueblo boliviano, así como su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia”, escribió.

El Gobierno boliviano denunció este jueves que un documento enviado por el excomandante de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), Gonzalo Terceros, el 13 de noviembre de 2019, reveló que el gobierno de Macri tuvo una participación en la ruptura del orden constitucional.

La nota de agradecimiento dirigida al entonces embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, hace referencia al aporte que consistió en 40.000 cartuchos AT 12/70 y gases lacrimógenos de diferente tipo, entre ellos 18 unidades en spray MK-9, 5 unidades en spray MK-4 y 121 granadas CN, CS Y HC.

/RA/Fuente ABI