27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: ABI

Presidente emitirá un mensaje en sesión de honor de la Asamblea Legislativa por el 6 de agosto

(La Paz, 5 de agosto).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el presidente del Estado, Luis Arce, emitirá un mensaje al país en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) este viernes 6 de agosto, en conmemoración al 196 aniversario de creación de la patria.

“El presidente Luis Arce, como primera autoridad del país, va a participar de todas las actividades que se tienen previstas por el 196 aniversario”, indicó.

La viceministra detalló que la sesión en la Asamblea se instalará a las 10.00, de acuerdo al cronograma de actividades previsto para la jornada, y en ésta el «presidente Luis Arce se va a dirigir a todos los bolivianos y bolivianas con un mensaje por nuestro aniversario patrio”.

Recordó que este nuevo aniversario encuentra al país en una situación distinta a la gestión de facto, cuando la situación económica y sanitaria era crítica, además de estar plagada de actos de corrupción.

“Este nuevo aniversario nos encuentra enfrentando adecuadamente la pandemia, así también trabajando por nuestra reactivación económica. Estamos reconstruyendo nuestra economía, y además es importante para nosotros porque es el primer aniversario que estamos viviendo los bolivianos después de recuperar la democracia”, apuntó.

Las actividades para el 6 de agosto comenzarán a las 07.25, con el arribo del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, y la presentación de ofrendas florales e iza de la bandera en plaza Murillo, acto que contará con la presencia de autoridades de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral, además del alto mando de las Fuerzas Armadas y Policía.

Posteriormente, a las 10.00, se instalará la sesión de honor de la ALP, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados del nuevo edificio, donde el Presidente emitirá su mensaje a la nación.

“Es un mensaje, no es un informe y para nosotros es importante hablar del Estado Plurinacional, de la unidad de nuestro país y en esos términos es que el presidente Luis Arce se va a referir, estamos recuperando nuestra democracia y es nuestro primer aniversario, por eso es tan importante para nosotros”, complementó Alcón.

/RA/Fuente ABI