6 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El presidente Luis Arce en el acto de egreso de oficiales de las Fuerzas Armadas de la gestión 2020. | Foto: ABI

Presidente pide a FFAA preservar el legado de justicia social y la unidad de Bolivia sin racismo

(La Paz, 21 dic ).- El presidente Luis Arce pidió este lunes a las Fuerzas Armadas (FFAA) preservar el legado de justicia social que dejaron militares visionarios y revolucionarios que lucharon por la unidad de Bolivia, dejando de lado la discriminación y el racismo.

Durante el acto de promoción de oficiales de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, el Jefe de Estado relievó los valores del patriotismo, el honor, la lealtad, la disciplina y el amor a la patria como los conductores de la carrera militar.

“Fundamentalmente, lo que significa en nuestras convicciones el ser un militar de honor, revolucionario, nacionalista, antioligárquico y antiliberal, identificándose con el pueblo marginado y excluido que luchó durante siglos para conquistar sus derechos y lograr una sociedad más justa y más igualitaria, cuya lucha aún sigue vigente”, señaló.

Arce, también capitán general de las FFAA, destacó el legado del coronel Gualberto Villarroel y el teniente coronel Germán Busch, quienes lucharon por los derechos de los pueblos indígenas y campesinos, el acceso a la tierra, el voto universal y la nacionalización de los recursos naturales bolivianos.

Agregó que los militares deben estar al lado de las grandes transformaciones estructurales del Estado y de la lucha permanente del pueblo. Dijo que deben sentir orgullo de las raíces indígenas que hacen a la identidad revolucionaria de Bolivia.

“Por eso, las Fuerzas Armadas deben trabajar para integrar Bolivia sin racismo ni discriminación, sino como la fortaleza y la riqueza más grande que heredamos de nuestros antepasados”, remarcó el Mandatario.

/RA/Fuente ABI