27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El exministro Juan Ramón Quintana | Foto: internet

Quintana: los medios ‘son los nuevos actores golpistas’ que manipulan a la opinión pública

(La Paz, 7 de octubre).- El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana afirmó este jueves que los medios de comunicación están sustituyendo el papel que tenían las Fuerzas Armadas en el siglo XX cuando gestaban golpes de Estado. Además, consideró que las redes sociales son una “maquinaria que distorsionan la realidad”.

Los medios de comunicación son “los nuevos actores golpistas, desestabilizadores, que promueven movilizaciones violentas que incitan a través de operaciones sicológicas y que manipulan la opinión pública”, afirmó.

La exautoridad agregó que las redes sociales “son capaces de fermentar actos de violencia insólitos e inimaginables”.

Cuestionó las afirmaciones de sectores de oposición que sostienen que en Bolivia no hubo golpe de Estado, debido a que “no hay centralidad militar” y lo calificó de “error conceptual”.

Las declaraciones del exministro de la Presidencia y mano derecha del expresidente Evo Morales se dan en el marco de la presentación de su libro en Sucre.

El 10 de noviembre de 2019, Evo Morales renunció a la presidencia asfixiado por los conflictos que denunciaban un supuesto fraude electoral, a lo que se sumó un motín policial que agravó aún más la crisis social y la sugerencia militar para que dimitiera a su cargo.

El caso denominado golpe de Estado es investigado por la Fiscalía de La Paz a instancias de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, proceso por el que la expresidenta Jeanine Áñez guarda detención preventiva desde marzo de este año en la cárcel de Miraflores de La Paz.

/RA/Fuente: La Razon