19 de octubre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

La fila en el Hospital de Clínicas de La Paz. | Foto: Pedro Luna

Quispe anuncia cambio en la dirección del Hospital de Clínicas por mala atención en especialidades

(La Paz, 21 de julio).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, informó que esta semana se cambiará al director del Hospital de Clínicas a raíz de denuncias de personas que hacen filas por más de 10 horas con el objetivo de conseguir una ficha para la atención en especialidades.

Dijo que al interior del nosocomio hay profesionales de la tercera edad que se rehúsan a atender a más pacientes. “Le diría a la población un poco de paciencia por favor, voy a solucionar todo ese problema; si los médicos que no quieren trabajar tienen que irse, no hay una jubilación para médicos, he visto médicos de hasta 70, 80 años que no quieren jubilarse y ellos son lo que atienden una sola ficha”.

La autoridad enfatizó que a diario recibe denuncias de mala atención en la distribución de fichas para especialidades pese a que el horario de entrega se modificó para el mediodía, pero las filas continúan, por lo cual urge el cambio en la dirección.

“Vamos a cambiar el director del Hospital de Clínicas para que cambie esa situación; hay médicos, pero que no quieren trabajar, como les he dicho solamente atienden tres a cuatro fichas y eso hay que regularizar”.

Quispe agregó que emitirán un instructivo para que se atienda a más pacientes en especialidades y así eliminar progresivamente las largas filas. “Ahora va a haber un instructivo de que tienen que hacer más fichas, aunque triplicar porque se les está pagando como especialistas y eso tenemos que cambiar, eso lo vamos a lograr en estos días”.

Aparte, adelantó que propondrá al Comité de Operaciones de Emergencias Departamental que en El Alto se realice una megavacunación contra la pandemia el domingo 25 de julio, para lo cual se destinarán 20.000 dosis; en tanto que en las provincias, el domingo 1 de agosto se ejecutará similar acción, tomando en cuenta que el pasado domingo en La Paz la jornada de inmunización dio buenos resultados.

/RA/Fuente La Razon