7 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Santos Quispe en conferencia de prensa este lunes. | Foto: Pagina Siete

Quispe asume como gobernador y anuncia cambio de jefaturas y del resto del personal

(La Paz, 3 mayo ).- Santos Quispe fue posesionado la tarde de este lunes como nuevo Gobernador de La Paz y en su primera conferencia de prensa en ese cargo anunció que se realizarán cambios en todas las jefaturas y en el resto del personal. Anunció la posesión de un nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Va a haber un cambio (en el Sedes) porque, al fin de cuentas, tiene que haber una persona de confianza. Todas las jefaturas tienen que cambiar y luego, en los otros trabajadores, nosotros vamos a dar más preferencias a las personas que no han tenido la oportunidad de trabajar, a la juventud paceña”, anunció.

Dijo que su intención es dar preferencia a los jóvenes que fueron discriminados por no tener experiencia laboral, tal como ocurrió con él. “A ellos vamos a dar preferencia, no a los mañudos”, dijo.

Sobre el nuevo director del Sedes, dijo que aún no tiene definido el nombre de quien ocupará esa dirección, aunque reiteró que será alguien de su plena confianza.

Antes, el director del Sedes, Ramiro Narváez, anunció que dejará su cargo ante el cambio de autoridades y advirtió que la salud debe ser “un tema de Estado, alejado de la política y de cualquier ideología”.

“Debemos valorar el tema de la salud. La salud es un tema de Estado, y debería atenerse de cualquier tema político e ideológico. La salud debería estar preponderantemente al margen de la política pública y de un partido político.”, aseveró.

Quispe también anunció que en las instituciones departamentales no estará su imagen sino la de su padre, el fallecido dirigente campesino Felipe Quispe “El Mallku”.

/RA/Fuente PaginaSiete