3 de marzo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

La candidata a la Alcaldía de El Alto por Jallalla, Eva Copa. | Foto: Archivo /APG

Regional El Alto del MAS expulsa a Eva Copa

(La Paz, 30 dic ).- Un ampliado de la regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto decidió la expulsión de Eva Copa de ese partido por “buscar sus apetitos personales”.

Copa intentó ser candidata a alcaldesa por el MAS, sin embargo, el partido optó por Zacarías Maquera para la postulación.

Junto a ella, también fue eliminado de filas azules quien fuera presidente de la Dirección Regional, David Apaza, que impulsó la postulación de la exasambleísta en la comuna alteña.

“El ampliado ha determinado expulsar a la señora Eva Copa”, declaró a BTV el dirigente Marco Antonio Poma, quien leyó la resolución de la regional del partido de Evo Morales.

El dirigente Poma, quien ahora es presidente de la Dirección Regional de El Alto, indicó que se tomó esta decisión por descontento y decepción con personajes que estaban buscando satisfacer sus apetitos personales.

El martes, legisladores y dirigentes del MAS manifestaron que se debe suspender de manera temporal a Copa. Otros señalaron que corresponde su expulsión porque traicionó al partido.

“La expulsión inmediata de David Apaza y Eva Copa por haber vulnerado el estatuto orgánico en su artículo 91”, anunció Poma en horas precedentes a los medios de comunicación.

RA/redaccion