14 de abril de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Imagen referencial de una víctima de feminicidio. | Foto: internet

Registran nuevo caso de feminicidio, suman 33 casos en el país

(La Paz, 7 marzo).- Un nuevo caso de feminicidio se registró en la comunidad Cohoni, localidad de Coripa, de la zona sur del departamento de La Paz. La víctima tenía 52 años de edad y presuntamente fue asesinada por su pareja quien la agredió y estranguló en medio de peleas por celos.

“Tenemos que lamentar que estos primeros días del mes de abril se han producido dos nuevos hechos de Feminicidio en nuestro país, uno en la ciudad de Santa Cruz y otro en el departamento de La Paz”, señaló el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo.

La Fiscalía inició la investigación por la hija de la víctima quien denunció el hecho. Su madre fue asesinada el pasado 4 de abril, después de haber participado en la fiesta de Pascua que se celebra en la comunidad donde vivía con su pareja.

Un equipo especializado, compuesto por el Ministerio Público y la Policía, fue al lugar de los sucesos y realizaron el levantamiento legal del cadáver de la víctima, a pesar de que ya había sido enterrada en la comunidad por su misma pareja, explicó la fiscal Dubraska Jordán.

También informó que después, realizaron la exhumación y el traslado del cuerpo hasta la morgue para hacerle la autopsia, que indicó que la víctima presentaba lesiones en el cuello. La Fiscalía está investigando al respecto y pedirá detención preventiva del autor.

El presunto autor del feminicidio ya fue aprehendido. No accedió a declarar aún y se acogió a su derecho al silencio. En las próximas horas se dará la audiencia de medidas cautelares.

Según datos del Ministerio Público, hasta la fecha, ya se reportaron 33 casos de feminicidios que se registraron en los departamentos de La Paz con 8 casos, Cochabamba con 7, Santa Cruz con 6, Oruro con 4, Potosí con 3, Beni con 2, Chuquisaca con 2 y Pando con 1. Tarija no registró casos.

/RA/Fuente PaginaSiete