27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Vacunación contra el Covid-19 en La Paz. | Foto: SEDES

Reportan incremento significativo en la vacunación contra el COVID-19 en El Alto y zonas rurales de La Paz

(La Paz, 23 de septiembre).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio, informó este jueves que, con la implementación de la vacunación móvil, en coordinación con el municipio de El Alto y el Ministerio de Salud, además del desplazamiento de 266 brigadas, se logró en una semana tener un incremento significativo en la vacunación contra el COVID-19 en El Alto y zonas rurales de La Paz.

“Al momento, con la estrategia móvil de vacunación, en una semana tenemos un aproximado del tres por ciento de vacunación a través de las brigadas; aparentemente parece poco, sin embargo, hay que considerar que es el tres por ciento de una población de 800.000 personas que faltaban vacunar, entonces es un buen número para nosotros”, dijo a los periodistas.

Explicó que la ciudad de El Alto habría incrementado su cobertura al 55% en primeras dosis; en el área rural varios municipios alcanzaron una vacunación efectiva, como en Viacha, que en tres días alcanzó a un 70%; en Caranavi y Achacachi se alcanzó al 58% de su población vacunable.

Destacó que, a nivel departamental, en una semana se alcanzó una media del 56% y, de seguir así, en cuatro o cinco semanas el departamento de La Paz podría alcanzar el 70% de su población inmunizada.

Detalló que en el área rural la vacunación alcanza a 1.000 dosis por día, haciendo un promedio a nivel departamental de entre 3.000 hasta 4.000 vacunas al día.

La campaña de vacunación de las brigadas continuará por 21 días y luego se iniciará la administración de las segundas dosis, pero también se incorporará otra brigada para continuar con la vacunación casa por casa, agregó.

/RA/Fuente: ABI