14 de abril de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Personas detenidas por los dos casos de asesinato en Patacamaya y en El Alto. | Foto: Ministerio de Gobierno

Reportan un feminicidio y el asesinato de una persona que iba a comprar un vehículo en El Alto

(La Paz, 26 feb). – El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, reportó este viernes un feminicidio ocurrido en una provincia del departamento de La Paz y un asesinato de una persona que pretendía comprar un taxi en la ciudad de El Alto.

“Nos encontramos para presentar dos casos de relevancia en el departamento de La Paz, dos casos trágicos sufridos aquí en el departamento, son dos asesinatos. Uno de ellos es de una persona que por querer adquirir un vehículo fue asesinada lamentablemente. Esta persona provenía del departamento de Oruro y el segundo caso es un feminicidio”, informó Del Castillo en conferencia de prensa.

El primer caso se trata de Ariel L. M. de 37 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido. La autoridad de Gobierno explicó que el joven se contactó desde Oruro con unos vendedores de taxi en la ciudad de El Alto, esto porque el precio de la movilidad era más bajo en relación a la oferta en el mercado.

Detalló que los propietarios de la movilidad se dedicaban a estafar ya que esa misma movilidad se había puesto a la venta en tres oportunidades. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a dos personas sospechosos del hecho de sangre: Bernardino A. de 63 años y  Angélica V. de 46 años. Estas personas son quienes se contactaron con el joven orureño, acotó.

Del Castillo también señaló que actualmente existen dos personas prófugas y se trata de Roly T. quien sería el exyerno y Jaime M. identificado como el conductor de la movilidad. La autoridad pidió a la población ayudar para dar con las personas sospechosas del hecho de sangre.

El otro caso se trata un feminicidio ocurrido en una provincia del departamento de La Paz. El Ministro de Gobierno explicó que la víctima es Aurora F. de M. de 54 años de edad, quien murió en manos de su esposo Leonardino M. L.

El hecho ocurrió el 24 de febrero en el municipio de Patacamaya en donde aparentemente la mujer había sido estrangulada por su pareja, quien ya tenía antecedentes por violencia familiar.

“(Tras la denuncia), inmediatamente la Policía se constituye en el lugar, hace un relevamiento de la información, acude a los lugares y encuentra un palo de pastoreo de ovejas manchado de sangre. A una hora del lugar caminando encuentran el cuerpo de la víctima”, reporto Del Castillo.

/RA/Fuente ANF