10 de abril de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Yassir Molina, el líder de Resistencia Juvenil Cochala (RJC). Foto: El Deber

Revocan libertad de Yassir Molina y lo envían a la cárcel por seis meses

(La Paz, 30 marzo ).- El Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca decidió este martes revocar la libertad irrestricta del líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina.

La sala penal segunda decidió ordenar su detención preventiva en el penal de San Roque, de la ciudad de Sucre, por seis meses.

En primera instancia, la jueza Tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, Ximena Mendizábal, determinó el 15 de marzo concederle la libertad irresctricta porque no había pruebas para señalar que sea autor de los hechos que le sindicaron.

Más tarde, la jueza Mendizábal fue procesada y suspendida por un mes de su cargo, debido a presiones del Gobierno, que pidió la detención de la autoridad judicial.

El líder de la resistencia está acusado por los delitos de organización criminal y deterioro del patrimonio histórico, que presuntamente cometió en octubre de 2020, cuando pidió la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa.

Molina fue conducido esposado hasta las celdas, después de escuchar la sentencia que ordenó su detención preventiva, mientras dura la investigación del caso, reportó Prensa Sucre.

/RA/Fuente PaginaSiete