13 de julio de 2024

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: ABI

Rige el horario de invierno de 45 minutos en los colegios de La Paz, El Alto y provincias del altiplano

(La Paz, 17 de junio de 2024). – A partir de este lunes 17 de junio, el horario de invierno en las ciudades de La Paz, El Alto y provincias del altiplano se extiende 15 minutos en las unidades educativas para prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas en la población estudiantil.

Luego de evaluar los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), respecto a las bajas temperaturas y el aumento de las infecciones respiratorias, la Dirección Departamental de Educación La Paz determinó este nuevo horario.

Con la ampliación, los estudiantes tendrán 45 minutos de tolerancia en el horario de ingreso a clases en el turno de la mañana y en la salida en el turno de la tarde en las unidades educativas fiscales y privadas del departamento.

De la misma forma, en las unidades educativas de Oruro también se ampliará 15 minutos el horario de invierno con la finalidad de precautelar la salud de los estudiantes desde este lunes 17 de junio, informó el director de Educación de este departamento, Germán Cardozo.

/RA/Fuente: ABI